NOTICIASREFLEXIONES

Devocional del dia: '' Nuestros dones para el reino de Dios''

Dios ha dado a cada creyente la capacidad de marcar la diferencia en el mundo.

1 Corintios 12:4-26
Sabemos que debemos servir a los demás, pero a veces no sabemos cómo. O tal vez sentimos que no tenemos las cualidades para impactar la vida de otra persona. Sin embargo, el Señor nos ha dotado a cada uno de maneras únicas, con un propósito en mente.

El pasaje de hoy explica esta idea utilizando el cuerpo humano como ilustración; cada persona tiene dones e inclinaciones que hacen que todo el sistema funcione bien. Cada parte es crucial, aunque algunas puedan ser menos perceptibles que otras. Pablo escribe: “Los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios... y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos vestimos más dignamente... pero Dios ordenó el cuerpo... [para] que todos los miembros se preocupen los unos por los otros” (1 Corintios 12:22-23-25).

Alguien que tomó muy en serio la vida en comunidad fue Pedro. En una carta, se identificó a sí mismo como “siervo y apóstol de Jesucristo” (2 Pedro 1:1).

Ya no era un hombre motivado por el interés propio. Tan pronto como siguió a Cristo, se convirtió en un siervo de Dios. Nosotros también estamos llamados a servir al Rey de reyes, con cualquier habilidad que se nos dé, ya sea enseñar, barrer o saber escuchar.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba